La transnacional norteamericana Axalta Coating Systems ha presentado su 65° informe global sobre la popularidad de los colores en el sector automotor. Éste informe se viene realizando desde el año 1953 y actualmente es considerado como el más solvente y completo de todos los informes sobre colores.

El Axalta Liht Vehicle Coating Inform 2017 establece el color blanco como preferido para el pasado año entre todos los conductores de todo el mundo. En segundo lugar con un 16 por ciento de preferencia se sitúa el color negro y en tercer lugar tanto el gris como el plata por segundo año consecutivo con un 11 por ciento de preferencia.

A partir de las conclusiones del color blanco como color preferido a nivel mundial se ha realizado un análisis de estudio de la tendencia de colores perlados brillantes en vehículos de lujo. El resultado coloca el blanco perlado en un aumento del 4 por cien en el pasado año 2017. También se han estudiado los colores por regiones resultando el gris como color preferido en la región europea con un 20 por ciento.

En la región africana la preferencia por el color gris ha aumentado en tres puntos sitúandose en un 11 por ciento. En el continente asiático predomina el color blanco con hasta un 52 por ciento de las ventas con éste color. En Rusia también se desbancan por el blanco con un aumento de la preferencia en 4 puntos porcentuales del 28 por ciento al 32 por ciento. El plata también ha aumentado en éste país en tres puntos.

Relativo al tercer color más popular o preferido por los compradores sudamericanos sería el gris que ha aumentado en ésta parte del mundo del 8 por ciento al 11 por ciento. En la parte norteamericana es el color azul el que gana en preferencia sobre todo en el segmento de los vehículos compactos y deportivos en dónde ha alcanzado un 16 por ciento de popularidad.

La responsable para marketing de color en Norteamérica Nancy Lockhart afirma que el blanco con su aspecto moderno sigue siendo el color más vendido en el mundo entero. “Los tonos blancos han aumentado en 4 puntos porcentuales éste pasado año y es el color que más se vende en Japón y es el color multicapa que más se usa en todos los segmentos“. Desde Axalta indican que colores claros y brillantes están cobrando fuerza mientras que tonalidades como el gris claro o azul claro y medio están aumentando en interés por parte de los consumidores.

Contact Person !WhatsApp Ahora!