La plataforma provéedora de vehículos con conductor Lyft ha anunciado éste mes estar coordinando con la National Independent Automobile Dealers Association un grupo de comercio para vendedores independientes de vehículos usados. La intención es emparejar conductores potenciales con vehículos permitiendo el flujo económico de los beneficios del conductor en el pago de los coches.

Además quieren ofrecer un servicio de responsabilidad social en el que los vendedores sumarían al ofrecer un servicio de vehículo con conductor a los clientes cuyos coches estan pasando por el mantenimiento.

Sin embargo, las medidas adoptadas por Lyft no son vistas con buenos ojos por los comerciantes. Éstas asociaciones son sin embargo parte de la estrategia de la plataforma para crecer y poner a disposición de sus ususarios conductores con vehículos que ellos proveerían. Lyft argumenta que para los comcerciantes es una posibilidad de experimentación de un modelo de negocio impulsado por un gigante de Silicon Valley.

Las empresas de vehículos con conductor han experimentado un gran crecimiento de negocio en años recientes, sin embargo vienen necesitando contínuamente de actualización de su parque automovilístico de conductores con vehículo. El pasado enero Lyft informo de tener en los Estados Unidos y Canadá 1.4 millones de conductores, cuatro veces el número de conductores dos años antes.

El factor más crítico de éstas empresas de internet es conseguir conductores y un gran componente de esto son los coches, dice el vicepresidente de negocio de Lyft. “Si no tienes un coche y quieres ser un conductor Lyft, es un problema“

De ello que éstas empresas hayan puesto el punto de mira en las empresas fabricantes de automóviles. En el año 2016 Uber creó junto a Toyota una rama exclusiva de financiación de compra de vehículos para sus conductores. Lyft a su vez se alió el mismo año con GM ofreciendo alquiler de coches con cuotas semanales.

Los conductores de éstas plataformas estan pasando por dificultades en dar el perfil financiero necesario para poder realizar éstos desembolsos de adquisición de coches. El precio alto de las mensualidades de compra de coches obliga a los conductores a conducir más horas y a desplazar al activo de mayor interés de éstas plataformas que son los conductores a tiempo parcial.

Contact Person !WhatsApp Ahora!