18C0269 04 kaFD 510x349@abc La nueva versión berlina clase A L para el mercado chino. Anticipo del modelo 2018 europeo

La clase A en versión larga L ha llegado al mercado chino. Fue presentada ayer en el Salón Auto China en la ciudad de Pekín. Hablamos de una versión que tiene una carrocería partida en tres volumenes y la batalla es seis centímetros más larga que la versión europea.

Esta versión berlina de la clase A en su formato L esta producido por y para el mercado chino. Mantiene un diseño según las premisas actuales de la marca con formas claras y superficies muy sensibles. Dispone de mucha tecnología en temas asistentes de conducción con sistemas que provienen de la berlina de lujo clase S. Dispone de la tecnología más vanguardista de infoentretenimiento, se trata del MBUX (Mercedes Benz User Experience) un sistema que incorpora la capacidad de comprensión de comandos en lenguaje natural y controla distintos dialectos chinos como el sichuanés y el cantonés.

El pasado 2017 las ventas de Mercedes Benz en el mercado chino se incrementaron en un 25,9%. En el total de mercados mundiales, en 170 concretamente se han entregado hasta 6 millones de unidades compactas. Con el éxito cosechado, la multinacional ha encaminado una estrategia de aumento de modelos compactos en su paleta de productos. Ahora la familia de compactos engloba en hasta ocho modelos de ésta familia siendo la clase A en versión europea y la clase A L para el mercado chino, vanguardia de la nueva generación.

En términos de óptica exterior, éste Mercedes Benz mantiene un diseño puritano de los actuales modelos. En la parte delantera y trasera dispone de voladizos muy cortos reforzando su enseña deportiva junto a líneas laterales también deportivas.

Un capó bajo y alargado con grupos ópticos que simbiotizan en su entrada al capó disponen de elementos en cromo con luces de circulación diurna en forma de llama. La parrilla con efectos en cromo sobre los pasadores, una lama central gruesa con la estrella de la marca en el centro coronan la imagen de bienvenida del vehículo.

En China habrá disponibles dos versiones de berlina clase L: una Sedan y una Sport Sedan. Con una zaga compacta y un habitáculo ubicado muy atrás resalzan el espíritu deportivo. Los hombros de la berlina junto unas llantas en 16 o 19 pulgadas con pasarruedas enrasados entonan el absoluto dinamismo del coche.

WhatsApp !WhatsApp Ahora!