viajar en semana santa hd 56158 La imprescindible puesta a punto de un vehículo ante un gran viaje

Llega época de festividades y celebraciones regionales y el automóvil es uno de los medios de transporte más utilizados. El pasado año 2017 según cifras de la DGT hubo 14,8 millones de desplazamientos. Ahora que es Semana Santa es probable que mucho viajemos a otra ciudad u otra localidad para disfrutar de procesiones y una buena gastroniomía habitual en éstas fechas.

El vehículo automotor tiene que estar por ende preparado para un viaje largo, con muchos ocupantes y con posibles exigencias climatológicas. Coches.net ha elaborado un cumplido decálogo para llevar a cabo nuestro viaje en condiciones óptimas de seguridad y máximo disfrute del mismo. Es importante no solo prestar atención a nuestro vehículo sino también ser conscientes que viajamos en uno de los medios más utilizados en ésta época del año. Es decir, habrá muchos más que se desplazen por carretera.

Pasa por ser uno de los pasos previos a todo viaje tener consciencia mecánica de las revisiones del coche. El vehículo tiene que tener suspensión ajustada, líquidos refrigerantes y de aire acondicionado al máximo, el nivel del aceite debe de estar controlado, luces y frenos revisados y por supuesto, los neumáticos a la presión adecuada. Se recomienda una temperatura interior del coche de entre 20° y 24°.

Antes de partir hay que prestar atención a la situación del tráfico y a las predicciones meteorológicas. Si se viaja a una región muy fría, conocer el parte de nieve de las o la localidad por la que se vaya a cruzar o destino. Importante es el día de partir revisar con suficiente tiempo de antelación desde los cinturones de seguridad para nosotros y nuestros acompañantes así como habrá que colocar con cuidado las sillitas de retención infantil.

Cuando toca cargar el coche con las maletas y las cajas de víveres hay que tener en cuenta que una buena distribución y colocación reducirá el consumo de combustible aparte de ofrecer seguridad y comodidad. Tener en cuenta que objetos y bolsos pequeños se pueden colocar debajo de los asientos o en los respectivos huecos portaobjetos. Las maletas deben de ir colocadas una encima de otra de más grande y más pesada a más pequeña y más ligera.

Iniciada la marcha hay que mantener una posición cómoda al volante pero no relajada. La espalda debe de ir pegada al respaldo, las piernas ligeramente flexionadas y los pies siempre con suficiente distancia pero no demasiada para poder apoyar toda la planta sobre el pedal. Durante la conducción hay que evitar distracciones innecesarias.

Sobre la carretera hay que saber anticiparse a los movimientos de los coches que nos preceden. Es imprescindible mantener las distancias de seguridad y señalizar con tiempo las maniobras de giro o adelantamiento.

WhatsApp !WhatsApp Ahora!