La filial preparadora de coches Ford Performance Parts ha puesto sobre la pista de carrera ocho modelos Ford que han sido probados por pilotos expertos. El Ford Chip Ganassi Racing Team ha rodado durante una vuelta en el circuito Motorland en una emocionante contrarreloj grabado por tres equipos, 16 cámaras GoPro y un dron.

MotorLand Aragón tiene una longitud de 5.345 kilómetros. Ford Performance Parts es la división especializada del fabricante en personalización de piezas lanzada el pasado 27 de diciembre. Ahora hemos visto juntos una espectacular carrera de ocho modelos Ford personalizados conducidos por pilotos profesionales y grabados con tecnología de alta definición.

Los modelos conducidos en la carrera son: Ford F-150 Raptor, Fiesta ST, nuevo Fiesta ST, Focus RS, nuevo Mustang GT, Mustang GT350R, una versión de carretera del Ford GT y una versión de competición del Ford GT. Todos éstos modelos son parte de la oferta de producto de Ford Performance Parts y han sido modificados en óptica, sonido y atributos de conducción.

Así Ford Performance Parts puede montar según demanda del cliente un kit de muelles con reducción de hasta 40mm pudiendo ajustar para el Mustang y el Ford ST el rebote y la amortiguación en compresión en hasta 16 etapas. Llantas de 10 radios desde 17 hasta 19 pulgadas que reducen hasta un 15 por ciento la masa no suspendida.

La potencia viene aumentada por un kit compresor para el Mustang V8. Aquí se logra que el 5.0 litros aumenta la potencia hasta los 600 caballos y es compatible con la transmisión automática o manual de seis velocidades. Ford Performance aumenta también las revoluciones mediante un paquete de calibrado también para el Mustang GT. Las revoluciones llegarían entonces a las 7.500 r.p.m.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing conformado por pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se puso al volante. El rodaje del video con cámaras GoPro, ultra alta definición y tecnología 4K nos muestra un emocionante último enfrentamiento entre los modelos. Con un resultado interesante observamos si un Fiesta ST puede vencer a un Ford GT que viene de ganar en Le Mans.

Éstos modelos Ford vienen equipados con motorizaciones EcoBoost desde el más pequeño de 1.5 litros en el Fiesta ST hasta el 3.5 litros EcoBoost con doble turbocargador en el F-150 Raptor. Y por supuesto, el icónico 5.0 litros V8 en el Mustang GT.

WhatsApp !WhatsApp Ahora!