El coche todoterreno por excelencia de Land Rover ha logrado un hito legendario en la historia automovilística. El Range Rover Sport en su versión híbrida ha logrado ascender por la conocida como Carretera de los Dragones en China. Ésta carretera lleva hasta la Puerta de los Cielos en la cima de la montaña de Tianmen.

Ésta Puerta de los Cielos o Heaven´s Gate es conocida por ser un arco natural enclavado en la roca en la cima de la montaña. Para llegar hasta aquí hay que ascender 999 escalones con una pendiente de 45°. Además cada metro que se sube por la escalera se avanza otro metro en horizontal lo que viene a ser una inclinación del 100%.

El protagonista de la espectacular subida ha sido la versión híbrida P400e del Range Rover Sport. El todoterreno esta equipado con la nueva tecnología del fabricante Terrain Response 2. El piloto ha sido Ho-Pin Tung del equipo Panasonic Jaguar Racing.

Para llegar primero hasta Heaven´s Gate hay que rodar por una carretera de asfalto llamada la Carretera del Dragón. Aquí se recorre una distancia de 11,2 kilómetros con 99 curvas. El Range Rover utilizó para ello la potencia combinada del motor eléctrico de 116 cv con la potencia del motor de gasolina Ingenium de 300 cv.

El video muestra primero la subida por la carretera hasta llegar al comienzo de los 999 escalones que lo separarían del final del trayecto. Llegados a éste punto el Range Rover PHEV emplea todas sus cualidades offroad para ascender por la escalinata.

El piloto Ho-Ping Tung experimentado piloto de la Formula E y la Forumula y tras haber ganado las 24 horas de Le Mans comenta que éste ha sido uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado. Pero un excepcional comportamiento del todoterreno que le ha transmitido total confianza durante las dos partes del trayecto lograron que superara éste Desafío del Dragón sin esfuerzo.

Desde Land Rover afirman que no estaban seguros de poder lograr la hazaña. De hecho hablamos del desafío más duro al que ha enfrentado el Range Rover. De hecho Land Rover Experience ya ha organizado otros desafíos a lo largo y ancho de todo el planeta como cruzar el desierto Rub al-Jali en la península arábiga así como el reto de escalar el Pikes Peak en los EE.UU.

WhatsApp !WhatsApp Ahora!